Una decena de personas forma parte ya del primer club de agility que se ha fundado en la ciudad. Se trata de un deporte que se practica entre el perro y su guía, según ha explicado el presidente de Run For Fun Agility Almendralejo, David Castaño, quien decidió fundar la entidad al llegar a Extremadura, tras llevar más de 14 años practicándolo. Así, el pasado domingo pusieron en marcha la primera exhibición de esta disciplina, que se llevó a cabo en la plaza de toros.
El objetivo pasaba por dar a conocer este deporte en la ciudadanía y ya han logrado diferentes contactos de personas que están interesadas en comenzar, para lo que ha invitado a la población a obtener más información a través de la página en Facebook del club. Castaño ha explicado que ofrecen clases de iniciación y avance, aunque la idea pasa por poder organizar competiciones a nivel nacional en el futuro.
Según ha manifestado, en las competiciones acude un juez con una pista distinta en cada ocasión que el guía debe aprenderse y ejecutarla con su perro en el menor tiempo posible y con el menor número de penalizaciones posible al pasar por los obstáculos. A partir de ahí, los participantes van logrando puntos para pasar a los distintos grados que dan el pase a los campeonatos. Run For Fun Agility Almendralejo se ubica en la zona de San Marcos. Junto a una entidad de Brovales, son las dos únicas existentes de este tipo en Extremadura.