Los almendralejenses podrán disfrutar este viernes de la última representación de ‘Una historia de amor’, escrita y dirigida por Alexis Michalik. Se trata de la función con la que se pondrá el punto y final a la gira de esta obra de Producciones Teatrales Contemporáneas que se interpretará a partir de las 20.30 horas en el teatro Carolina Coronado. RADIO COMARCA DE BARROS ha entrevistado a dos de sus actores protagonistas, Félix Gómez y Silma López, que dan vida a esta historia junto a Loreto Mauleón, Almudena Cid y Alba Bersabé.
El espectáculo, perteneciente al programa Platea, cuenta la historia de dos chicas, Katia e Inés, que se enamoran y deciden tener un hijo, aunque una de ellas desaparece finalmente poco antes de nacer su hija. “No hay que buscar un culpable porque no hay un bueno ni un malo”, según explica López, que ha interpretado ambos papeles debido a la incidencia del Covid-19 entre el elenco de actores, añadiendo que “hay circunstancias duras y otras legítimas”. Es por ello que, doce años después, con la enfermedad de Ketia ha de encontrar un tutor para su hija, pasando la única opción por su hermano William, interpretado por Félix Gómez. El actor prefiere no desvelar muchos detalles de la función. En respuestas a la radio pública opta por “mantener la inocencia”, explicando que así le ocurre a él mismo cuando se enfrenta a un espectáculo y “se disfruta más”. Sí reconoce el actor que una de las cosas que le atrajo para hacer este personaje es que “está en las antípodas”, respecto a su situación personal. El sevillano interpreta a un escritor “lleno de dolor, sarcasmo y cinismo, pero que se ríe de todo, incluso de sí mismo”. En cualquier caso, considera que el mensaje está claro, añadiendo que “la vida ofrece segundas oportunidades y depende de ti cogerlas”.
"CAMINA A LA VIDA"
En los mismos términos se ha expresado Silma, explicando que se trata de una función que “atraviesa momentos cómicos y dramáticos, pero con un mensaje que camina a la vida”. Es por ello que manifiesta que se dirige a todo tipo de públicos. Quizás ahí radique su éxito, de modo que lleva dos años en escena, por lo que la actriz ha indicado que la función de este viernes “será muy emotiva y especial”, reconociendo que han disfrutado mucho haciéndola. Así lo ha explicado también al ser preguntada sobre las preferencias entre el teatro y el audiovisual. La actriz de la serie Valeria (Netflix) no es capaz de decantarse por ninguno de los dos medios porque “son muy diferentes”, aunque ha recordado que en el teatro no se pueden hacer varias tomas.
Así, el público tiene este viernes la última oportunidad de acudir a la representación de una obra que quedará en el recuerdo de sus actores “por cómo la acoge el público”. Se refería Félix Gómez a “la sensación de paz y calma” con la que abandonan el teatro sus espectadores, añadiendo que “es un guion muy inteligente y una obra muy sanadora”, en la que “se habla de cosas muy bonitas”. Las personas que estén interesadas en acudir pueden adquirir sus entradas al precio de doce euros.