Establecido el dispositivo de seguridad para el partido de Copa del Rey

Establecido el dispositivo de seguridad para el partido de Copa del Rey
Fuente: RCB
En la jornada de ayer ha tenido lugar una reunión para establecer las medidas pertinentes en vistas al partido de Copa del Rey que se disputará este sábado en el estadio Francisco de la Hera. El envite entre el Santa Amalia y el Villarreal prevé congregar a un importante número de aficionados en la capital de Tierra de Barros, de modo que Policía Nacional, Policía Local y bomberos estarán coordinados para el buen desarrollo del evento.
Un total de 14 autobuses se prevé que lleguen a la ciudad procedente de Santa Amalia, lo que unido a quienes lo hagan en sus vehículos particulares hacen unos cálculos que oscilan entre los 2.000 y 3.000 seguidores del equipo extremeño. Así lo ha indicado en la radio pública la portavoz del equipo de gobierno, Raquel del Puerto, añadiendo que la Policía Local cortará el tráfico en las inmediaciones del estadio desde el mediodía del sábado. 
 
La concejala también ha explicado que durante estos días han solventado pequeños detalles que ha precisado la federación, aunque recordando que no se han requerido grandes actuaciones, ya que el campo se encuentra en buenas condiciones debido al uso que está haciendo el CD Extremadura 1924. Precisamente fue la entidad la que manifestó al consistorio que estaba manteniendo contactos con el Santa Amalia y la federación ante la posibilidad de disputarse en Almendralejo los partidos de Copa del Rey. Del Puerto ha señalado que desde el primer momento se mostró la conformidad del ayuntamiento, ya que considera que “es algo positivo porque da visibilidad a la ciudad y repercute económicamente en la hostelería y otros sectores”.
EN DIRECTO