Salen a licitación las obras para remodelar la calle Real

Salen a licitación las obras para remodelar la calle Real
Fuente: RCB
Los trabajos de remodelación de la calle Real ya han salido a licitación con su pertinente publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Estas actuaciones afectarán al tramo comprendido entre la calle Moreno Nieto y la plaza de la Constitución, donde también se procederá a mejorar la iluminación y se eliminarán algunos elementos que suponen ciertos obstáculos.
Se refería con ello la delegada de Comercio, Josefina Barragán, a la supresión de los actuales bancos o los mupis publicitarios. A ello se sumará la mejora en el sistema de recogida de aguas pluviales. La concejala ha explicado que el nuevo pavimento irá en sintonía con el tramo superior de la calle, a la vez que ha aclarado que se recolocarán los bolardos que delimitan la calzada, pero no la cabina telefónica, que desaparecerá. También se sustituirán las papeleras por otras nuevas a través de este proyecto cuyo presupuesto es de 116.857 euros. Barragán ha recordado que se financia a través de una subvención destinada exclusivamente a la modernización y digitalización del comercio.
 
El plazo de ejecución de estas obras es de seis meses, habiéndose previsto que den comienzo a principios de febrero, una vez que haya finalizado la campaña navideña, según se ha consensuado con el sector comercial. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas pueden hacerlo hasta el próximo 24 de noviembre. Respecto a otras acciones que se financian a cargo de la citada subvención, la concejala ha manifestado que ya se han adquirido las 60.000 bolsas reutilizables que se repartirán próximamente.
EN DIRECTO