El alcalde aboga por la digitalización en el fomento del turismo

El alcalde aboga por la digitalización en el fomento del turismo
Fuente: CEDIDA
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha abogado por la digitalización del turismo, apostando por el uso de los recursos existentes para acercar el turismo a los ciudadanos. En este sentido ha manifestado que también los mayores, a pesar de la brecha digital, utilizan los teléfonos móviles, por ejemplo, para hacer uso de los códigos QR.
El primer edil se ha referido a los monumentos de la localidad, añadiendo que también disponen de este servicio. Todo ello lo ha manifestado en el transcurso de los Desayunos de Innovación Turística que se han celebrado en la jornada de hoy en bodegas Martínez Paiva, donde ha estado acompañado del director general de Turismo, Francisco Martín. El regidor también ha manifestado que se encuentran ilusionados en el equipo de gobierno con un programa centrado en el enoturismo en la comarca para el que se prevé utilizar fondos Next Generation. 
 
Durante el desarrollo de las jornadas también ha tenido lugar una mesa de debate donde se han tratado las tecnologías aplicadas a la gestión. Además, Ramírez ha indicado que en Extremadura hay zonas muy turísticas, “pero también mucho por descubrir”. Así, ha explicado que Almendralejo está recibiendo muchas excursiones durante los últimos meses, acudiendo estas personas a visitar la plaza de toros y el Museo de las Ciencias del Vino.
EN DIRECTO