Un total de 49 usuarios son atendidos en el centro de día de Includes

Un total de 49 usuarios son atendidos en el centro de día de Includes
Fuente: RCB
Un total de 49 usuarios son atendidos en el centro de día de Includes, divididos en seis unidades. Así lo ha indicado la técnico de multisensorial, María José Rodríguez, añadiendo que algunos de ellos están institucionalizados en la residencia Victoria, mientras que otros proceden de diferentes centros. En cualquier caso, poco a poco están retomando la normalidad tras los años de pandemia, aunque durante todo el tiempo han continuado trabajando en potenciar y mantener las capacidades físicas de los usuarios y también las cognitivas.
Cabe destacar que el grado de discapacidad es superior al 75 por ciento en el centro de día, donde cuentan con personas que van desde los 20 años hasta más de 70, por lo que se realizan programas individuales que diseñan a principios de año. Incluso los propios usuarios son partícipes “porque reflejan sus necesidades”, según ha explicado Rodríguez.
 
Desde Includes han indicado que la pandemia conllevó que no se pudieran realizar algunas de las actividades habituales, aunque ya han retomado muchas, como es el caso del comedor. También cuentan con el programa de envejecimiento y un proyecto denominado ‘Madurex’, enfocado en mayores de 40 años y que se va a retomar para fomentar “una buena salud física de los usuarios”. También regresa ya la integración entre los chicos del centro de día y el centro ocupacional, tras finalizar el trabajo con grupo burbuja. Rodríguez también ha destacado, entre otras iniciativas que llevan a cabo en el centro de día, las llamadas ‘actividades en la comunidad’, tales como salir a hacer la compra, acudir a la piscina climatizada o el programa de equinoterapia.
EN DIRECTO