Las lanzaderas de empleo de la provincia comparten experiencias

Las lanzaderas de empleo de la provincia comparten experiencias
Fuente: CEDIDA
El director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco, y la coordinadora territorial del Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real, Yamila González, han inaugurado, este martes en Mérida, el encuentro el encuentro de las siete Lanzaderas de Empleo de la provincia de Badajoz, en el que han participado 157 personas.
Estas jornadas tienen como objetivo conocer a sus participantes, comprobar cómo está mejorando su búsqueda de empleo en equipo, con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, y favorecer el contacto con empresas en busca de su inserción laboral. Actualmente, funcionan 13 Lanzaderas de Empleo en Extremadura, en las que participan 279 personas en situación de desempleo y, en este primer mes y medio de funcionamiento, 50 participantes han encontrado empleo y otros 25 están realizando Certificados de Profesionalidad.
 
Las Lanzaderas de Empleo de Almendralejo, Don Benito, Mérida, Montijo, Olivenza, Villanueva de la Serena y Zafra operan desde el pasado mes de septiembre en la provincia de Badajoz. En ellas participan 157 personas situación de desempleo, hombres y mujeres, de entre 18 y 60 años, con diferentes niveles educativos y trayectorias profesionales, para reactivar su búsqueda de trabajo, mejorar su empleabilidad y lograr su inserción laboral.
 
El encuentro ha estado marcado por la intervención de las personas participantes, quienes han explicado cómo ha mejorado su búsqueda de empleo en este primer mes y medio. En este sentido, han detallado cómo han desarrollado un completo calendario de actividades, dinámicas de inteligencia emocional para enfocar su objetivo profesional y aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; han actualizado su currículum y han ensayado entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección.
 
Estos participantes van a continuar trabajando durante las próximas semanas elaborando un mapa de empleabilidad, presentando auto-candidaturas y realizando visitas a empresas para darse a conocer como profesionales y buscar su hueco en el mercado laboral extremeño. Posteriormente, han participado en un espacio de diálogo en el que han podido cruzar opiniones sobre el mercado laboral extremeño y dar a conocer sus perfiles profesionales.
EN DIRECTO
La Primera Hora