Las jornadas de Alrex destacan la relevancia del movimiento asociativo

Las jornadas de Alrex destacan la relevancia del movimiento asociativo
Fuente: RCB
Las jornadas celebradas en la tarde de este martes por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Extremadura en Almendralejo (ALREX) con motivo del día mundial sin alcohol han destacado la importancia del movimiento asociativo. Así lo puso de manifiesto el psicólogo de la Asociación cordobesa de alcohólicos liberados (Acali), José Antonio Fernández, añadiendo que han sido estos colectivos los que lograron elevar a la sociedad el hecho de que el alcoholismo es una enfermedad.
También atribuyó a la labor desarrollada por las asociaciones los primeros programas preventivos, cuando las Administraciones aún no se encargaban de ello. Además, este doctor invitado a la edición de este año de las jornadas también se ha referido al éxito que genera en la recuperación el hecho de que el enfermo se integre en alguno de estos colectivos. 
 
Durante la jornada, que transcurrió en el teatro Carolina Coronado, también se contó con las intervenciones del médico de la entidad, Adolfo Álvarez Villarino; la psicóloga, Ana Belén Crespo; y el presidente de Alrex Almendralejo, Manolo Martínez. Todo se fue intercalando con las proyecciones de diversos cortometrajes, a la vez que también se puso el foco en que el alcoholismo no entiende de sexo, clase social o edad. De hecho, la edad media de los integrantes se encuentra en 35 años. Así las cosas, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha abogado por acciones como el ‘show room’ celebrado hace unos días en la localidad entre los estudiantes de los institutos. A su vez, ha manifestado que encuestas y estudios realizados a través del programa de conductas adictivas del consistorio señalan que es “preocupante la situación entre los jóvenes”. Es por ello que abogó por sensibilizar y concienciar en el citado colectivo.
EN DIRECTO