ADMO presenta su calendario solidario para el próximo 2023

ADMO presenta su calendario solidario para el próximo 2023
Fuente: CEDIDA
Ayer día 15 de noviembre, ADMO presentó su Calendario Solidario para el próximo 2023 en la ciudad de Badajoz. Este año la entidad quiere reconocer la solidaridad de los más de 16.000 donantes extremeños que se han inscrito en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea para regalar una segunda oportunidad a una persona con diagnóstico oncohematológico.
El compromiso extremeño ha llevado a nuestra comunidad a posicionarse en el segundo puesto del ranking nacional en número de donantes de médula por cada 100.000 habitantes. David Sanz, fotógrafo profesional, ha sido el encargado de tomar estas fotografías en cinco sesiones que se han realizado en los monumentos más emblemáticos de Cáceres, Badajoz y Mérida. El Templo de Diana, La Plaza Alta o La Plaza de San Jorge, han sido algunos de los escenarios elegidos para mostrar que la donación de médula lleva el sello extremeño. Cada sesión, no sólo ha tenido como objetivo hacer las fotografías para elaborar el calendario, además han servido como Respiro Familiar a las familias que han participado.
 
La Gerente del Área de Salud de Badajoz, Doña Irene Manjón , resaltó la importancia de las acciones que las asociaciones como ADMO llevan a cabo en el ámbito sanitario. Los donativos recaudados con El Calendario Solidario 2023 de ADMO, irán destinados a programas de sensibilización y apoyo a pacientes y familiares y al desarrollo del voluntariado que la entidad lleva a cabo en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.
EN DIRECTO