Las actividades por el 25-N incluyen charlas y una marcha contra la violencia machista

Las actividades por el 25-N incluyen charlas y una marcha contra la violencia machista
Fuente: RCB
La programación con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres ya ha dado comienzo, aunque el grueso de las actividades tendrá lugar el propio 25 de noviembre. Será entonces cuando habrá una mesa informativa del Consejo Local de la Mujer en el mercadillo, a lo que se sumará una marcha contra la violencia de género. Esta última partirá del ayuntamiento a las 19.00 horas y llegará a la plaza de Extremadura, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.
La delegada de Igualdad, Macarena Domínguez, ha explicado que también se visionarán las campañas contra la violencia machista que se han realizado durante los últimos años en la localidad. Todo se complementará con la representación de la obra de teatro ‘Toda una vida’, a cargo de alumnos del IES Arroyo Harnina, concluyendo la programación en la citada plaza con la actuación de la cantante local Crissoul, que presentará su nuevo proyecto a las 20.30 horas. 
 
Domínguez ha indicado que estas actividades se extienden a otras fechas. Así, la técnica de Igualdad, Maite Díaz, ha explicado que algunas de ellas ya se han realizado, habiéndose centrado en el colectivo joven a través de los institutos. Es por ello que ya se ha celebrado un cinefórum  o charlas sobre relaciones afectivas sanas y uso correcto de redes sociales. Además, también se ha programado próximamente un taller de escritura con mujeres en el que se trata como un recurso terapéutico en gestión emocional. A ello se suma otro taller, dirigido a los jóvenes, que abordará la prevención y sensibilización a través de la creación audiovisual. A partir de enero continuarán las actividades con diversos talleres que se programarán con los más jóvenes.
EN DIRECTO