El Consejo de la Infancia aporta ideas para que más niños acudan al teatro

El Consejo de la Infancia aporta ideas para que más niños acudan al teatro
Fuente: RCB
El Consejo Local de la Infancia se reunió en la tarde de ayer para tratar diversos asuntos, entre ellos, las peticiones y sugerencias de los representantes de los jóvenes. Es por ello que aportaron diversas ideas para lograr que más niños acudan a las representaciones teatrales que tienen lugar en el Carolina Coronado. Para ello apostaron por incrementar la promoción en los centros escolares e incluso recibir a los actores en ellos esa misma mañana, cuando sea posible.
Los jóvenes también solicitaron un lugar recreativo en el que poder reunirse, además de aumentar la difusión de las actividades realizadas por el consistorio en redes sociales más utilizadas por ellos, como es el caso de Instagram o TikTok, cuestión esta última que ya se está abordando en la red de Ciudades Amigas de la Infancia y la Adolescencia, a la que pertenece Almendralejo. A todo lo anterior se sumaron peticiones basadas en la ampliación del carril bici hasta la zona de San Marcos, la instalación de más luminarias en el ferial en el recorrido hasta el cine o la realización de fiestas y mercadillos temáticos, según ha indicado la delegada de Infancia, Macarena Domínguez.
 
Durante la celebración de la sesión, a la que no acudió ningún representante de los grupos de la oposición, también se abordaron otros asuntos como la lectura del manifiesto que tendrá lugar el próximo domingo con motivo del día mundial de la infancia. También se analizaron las actividades realizadas por la Concejalía de Infancia durante los últimos meses, destacando la elaboración del plan de salud mental y prevención del suicidio en la infancia y la adolescencia. El consejo, que está integrado por niños de los centros educativos, también lo completan representantes de grupos políticos, asociaciones de vecinos, AMPAs y otros colectivos. La próxima sesión se prevé que tenga lugar en diciembre.
EN DIRECTO