El Ayuntamiento creará unas bases para regularizar el uso de despachos en el polideportivo

El Ayuntamiento creará unas bases para regularizar el uso de despachos en el polideportivo
Fuente: RCB
El uso de los distintos despachos del polideportivo municipal Tomás de la Hera se regulará a través de la creación de unas bases que estipulen su utilización. Así se ha acordó en la última sesión del Consejo Local de Deportes, ya que hasta el momento han sido los propios clubes y entidades quienes han tenido el control sobre estos espacios, lo que ha derivado en el traspaso de unos a otros, así como diferentes situaciones por las que no se disponían de ellos de forma equilibrada.
Además, en la última reunión entre el ayuntamiento y los representantes de las entidades también se ha informado sobre la próxima puesta en marcha de la página web que recogerá las diferentes competiciones y resultados de los clubes. Según ha avanzado la delegada de Deportes, Raquel del Puerto, esta herramienta ya está creada, a la espera de que las propias entidades incluyan información en sus espacios. 

Por otra parte, durante la última sesión se volvió a plantear si en los entrenamientos de las escuelas deportivas se debe dejar acudir a los padres de los niños o se han de celebrar a puerta cerrada, como propició la pandemia. En este sentido, se ha acordado por parte de la mayoría de clubes –tres no se mostraron de acuerdo- continuar desarrollándolos sin su asistencia. Del Puerto ha manifestado que el Ayuntamiento únicamente respalda la decisión tomada por el Consejo, siendo los clubes quienes que se han decantado por tal opción. No obstante, recuerda que así no se interfiere en la práctica deportiva, los entrenadores pueden realizar su trabajo libremente y se vela por el buen mantenimiento de las instalaciones. También ha recordado que se ha dado alguna circunstancia en la que hubo que expulsar a algún padre por fotografíar a niñas de natación en la piscina climatizada.
EN DIRECTO