Destacan el valor cultural de la red de miradores entre viñedos y olivares

Destacan el valor cultural de la red de miradores entre viñedos y olivares
Fuente: CEDIDA
El concejal de Turismo, Saúl del Amo, acudió la pasada semana a recoger el premio que ha recibido la ruta del vino y del cava Ribera del Guadiana al mejor destino enoturístico sostenible y responsable por su 'Red de Miradores entre viñedos y olivares'. Así sucedió durante el transcurso de la ceremonia de la sexta edición de los premios de enoturismo ‘Rutas del Vino de España’, que otorga la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).
El edil ha destacado que todo ello supone un reconocimiento público a la labor llevada a cabo “por el desarrollo de la oferta enoturística, así como el trabajo del tejido empresarial y las instituciones”. Se trata de seis miradores que ponen en valor aspectos “culturales e históricos”. Cabe destacar que el mirador de Almendralejo se encuentra “en plena Vía de la Plata”.  
 
Del Amo ha recordado que los miradores están señalizados y cuentan con un doble visor, también adaptado a personas con discapacidad, a lo que se suma un código QR para aportar más información. Además, están interconectados entre caminos y senderos, facilitando una ruta, aunque se encuentran en diferentes municipios.
EN DIRECTO
Noticias 08.30