Turismo programa diversas actividades con motivo del solsticio de invierno

Turismo programa diversas actividades con motivo del solsticio de invierno
Fuente: RCB
El yacimiento arqueológico de Huerta Montero acogerá un año más la celebración de diversas actividades con motivo del solsticio de invierno, de modo que el próximo 18 de diciembre dará comienzo la programación con diferentes iniciativas para las que ya está abierto el periodo de inscripciones en la Oficina de Turismo.
A las 09.00 horas tendrá lugar un desayuno solidario a beneficio de la Fundación Allegro, del mismo modo que se procederá a la observación del sol de invierno entrado en la cámara, a la vez que los asistentes podrán disfrutar de una sesión de música a cargo de ManuéShuflé. A ello le seguirá el tradicional ‘brindis al sol’ con cava de Almendralejo.
 
Posteriormente, los asistentes participarán en una visita guiada y un recorrido por el yacimiento, o bien observarán el sol con un telescopio profesional, según hayan indicado en su inscripción. El concejal de Turismo, Saúl del Amo, también ha explicado que del 19 al 23 de diciembre se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas en el sepulcro para las que no será necesaria la inscripción.
EN DIRECTO
Media hora con....