La plaza de Extremadura acogerá el acto del encendido del alumbrado navideño

La plaza de Extremadura acogerá el acto del encendido del alumbrado navideño
Fuente: RCB
El encendido del alumbrado extraordinario de Navidad será el próximo 2 de diciembre en la plaza de Extremadura a cargo de José Manuel González Casademunt y Raquel Elena Gómez, dos almendralejenses con miles de seguidores en redes sociales. Ellos se encargarán de presionar el botón a las 18.30 horas junto al gran cono de 20 metros de altura que se ha instalado este año.
Este elemento es uno de los seis de gran formato que ya están ubicados en distintas zonas de la localidad junto a 7.000 metros de guirnaldas LED y 450 luminosos repartidos en 65 localizaciones, según ha indicado la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez. Todo ello estará acompañado de actuaciones previas dirigidas a los más pequeños con un espectáculo de personajes Disney, a lo que se sumará después la zambombá de Carmen La Parreña. 
 
También el día del encendido del alumbrado se podrá comenzar a disfrutar de una casita de Papá Noel en la plaza de Extremadura, de modo que los niños podrán fotografiarse con él. Forma parte de una iniciativa desarrollada con Asemce y Ceal, de modo que habrá un mercado navideño con doce casetas de madera donde se podrán adquirir productos de Navidad. Todo ello se pondrá en marcha a cargo de empresarios locales del 2 al 4 de diciembre, siendo el primer día de 17.00 a 22.00 horas, aunque el resto permanecerá abierto en horario de mañana y tarde, según ha explicado la concejala de Comercio, Josefina Barragán.
EN DIRECTO
La Copla. Selección Musical