Presentada la programación navideña con actividades para todos los públicos

Presentada la programación navideña con actividades para todos los públicos
Fuente: RCB
El Ayuntamiento de Almendralejo ha presentado la programación navideña, que incluirá diversas actividades pensadas para todos los públicos y que se desarrollará entre el 2 de diciembre y el 6 de enero. Se trata de un conjunto de iniciativas que abarca talleres para niños, pruebas deportivas y acciones dirigidas a fomentar el comercio, entre otras cosas. Así, los vecinos de la ciudad y el resto de la comarca podrán disfrutar de diversas zambombás a cargo de la bailaora Carmen ‘La Parreña’, el coro Cosita Buena y una formación de Jerez. A ellas se suman otros espectáculos musicales que tendrán como protagonistas al conservatorio oficial de música, la banda municipal o al cantante Roberto Guerrero, así como distintas actuaciones destinadas a los más pequeños.
La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, también ha explicado que los niños podrán disfrutar de un taller de galletas, actividades de aventura y una pista de hielo sintético. Esta estará disponible los días 10 y 11 de diciembre en el Atrio de la Piedad, habiendo optado por esta alternativa para no hacer frente a las necesidades y el gasto de una pista de hielo real. Además, del 26 al 30 de diciembre también se contará con casetas infantiles y juegos para los niños en el parque de Espronceda, de 16.30 a 20.30 horas, con el objetivo de que sus padres puedan realizar las compras durante ese tiempo.
 
La programación deportiva también estará presente con distintas actividades organizadas por los clubes y entidades, del mismo modo que se han diseñado otras acciones dirigidas a fomentar las compras en el comercio local. Entre ellas se encuentra el tradicional concurso de escaparates. La concejala de Comercio, Josefina Barragán, ha recordado que las actividades destinadas a impulsar las ventas en las tiendas de la ciudad se financian a cargo de una subvención de promoción del comercio de la Junta de Extremadura. También durante las fiestas tendrá lugar la San Silvestre solidaria, la llegada del heraldo real, la tradicional recogida de cartas a los Reyes Magos en el Atrio de la Piedad y la cabalgata del 5 de enero.
EN DIRECTO
Non time