Un total de 16 carrozas se inscriben para participar en la cabalgata de Reyes

Un total de 16 carrozas se inscriben para participar en la cabalgata de Reyes
Fuente: RCB
Ayer finalizaba el plazo para inscribir las carrozas que formarán parte de la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que se celebrará en Almendralejo el próximo 5 de enero. Los últimos datos apuntan a un total de 16 inscritas, aunque esa cifra podría verse aumentada en el caso de que se hubiera apuntado alguna más a última hora, según ha explicado la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez.
El recorrido será el habitual de otros años, iniciándose en el recinto ferial y finalizando en el Palacio del Vino, aunque sí ha cambiado el formato para participar. Como ya publicó esta emisora, en esta ocasión se ha optado por realizar una serie de premios a través de la valoración de un jurado. Según ha indicado la concejala, este método “ha sido bien recibido”, a la vez que facilita los trámites, en relación a las justificaciones que se requerían en otras ocasiones.
 
Antes de la cabalgata tendrá lugar la llegada del heraldo real el 3 de enero, así como la entrega de cartas a Sus Majestades en la jornada del 4, que este año volverá a celebrarse en el Atrio de la Piedad. Allí se organizarán diferentes actividades para amenizar la espera, para lo que habrá espectáculos musicales y talleres infantiles.
EN DIRECTO