Abierto el periodo de inscripciones para participar en la San Silvestre solidaria

Abierto el periodo de inscripciones para participar en la San Silvestre solidaria
Fuente: RCB
El periodo de inscripciones para participar en la San Silvestre solidaria que tendrá lugar el próximo 31 de diciembre ya está abierto. Las personas que deseen participar de esta actividad lúdica pueden apuntarse a través del código QR que aparece en la cartelería o la sede de Feafes Almendralejo, entidad a la que se destinará la recaudación, para lo que han de acudir al 49B de la calle San José en horario de mañana. También se podrá hacer de manera online a través de feafesalmendralejo.com, realizando un Bizum al teléfono 664 29 56 58. Según ha indicado la concejala de Deportes, Raquel del Puerto, las inscripciones que se realizaron el pasado año, cuando hubo que suspender la prueba debido al incremento de casos de Covid-19, continuarán siendo válidas. En caso de haber perdido los dorsales, se facilitarán unos nuevos. La inscripción tiene un coste de tres euros a partir de los 16 años, siendo de dos en el caso de ser menores de esa edad.
La San Silvestre retoma su formato habitual tras la remisión de la pandemia, de modo que tendrá salida y meta en la plaza de la Libertad, con un recorrido de tres kilómetros, que dará comienzo a las 12.00 horas. Previamente se desarrollarán los recorridos para los más pequeños, habiéndose establecido uno de 100 metros para los niños de hasta cinco años, otro de 700 metros para aquellos que tengan entre seis y diez años, así como uno de 1.400 metros para la franja de edad comprendida entre los once y 15 años. 
 
La concejala ha animado a los ciudadanos a participar disfrazados, recordando el carácter lúdico de la prueba, a la que se podrán inscribir hasta el próximo 28 de diciembre. En cuanto a la propia jornada de Nochevieja, a las 10.30 horas comenzará la entrega de dorsales, mientras que todo finalizará con la entrega de premios, donde se entregarán trofeos a los primeros clasificados. Además, en esta octava edición también se repartirán jamones para el disfraz más original, el grupo más numeroso, el más divertido y el más ruidoso. Una de las trabajadoras sociales de la entidad, Elena Álvarez, ha recordado que, además de ayudar a sufragar las actividades de la asociación con la recaudación, esta jornada también servirá para visibilizar a las personas con algún trastorno mental.
EN DIRECTO