El Extremadura Nómadas se enfrenta a Cantabria Bisons en la ciudad deportiva

El Extremadura Nómadas se enfrenta a Cantabria Bisons en la ciudad deportiva
Fuente: Ana Rollán
Extremadura Nómadas se enfrenta a Cantabria Bisons en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Conferencia Liga Aragonesa, Serie B. Será el primer encuentro de la historia de football americano en competición oficial en la provincia de Badajoz. El club ha trabajado durante estas semanas para que todo esté listo para el encuentro. Uno de los campos de la Ciudad Deportiva no se estaba usando y el equipo, junto al Ayuntamiento de Almendralejo y con la colaboración del CD Extremadura, han conseguido convertir un campo de soccer en uno de football americano.
Las porterías se montaron hace unos días. Horacio y Piedad, técnicos del Ayuntamiento de Almendralejo, estuvieron realizando el montaje. Esta semana se terminarán de pintar las líneas y dejar todo preparado para el encuentro. Desde el punto de vista deportivo, Cantabria Bisons, equipo de Santander, parte como favorito para llevarse la victoria pues Extremadura Nómadas es un equipo de reciente creación y está en periodo de aprendizaje.
 
En la primera jornada, el equipo de Almendralejo conseguía sumar su primer touchdown, pero no podía evitar la victoria del equipo de Villamayor Mercenarios de Zaragoza que se imponía de forma contundente. Cantabria Bisons jugaba ante Valladolid Penguins. Este último se llevaba el encuentro por un ajustado 26 a 33. Un equipo equilibrado en todas sus líneas. Extremadura Nómadas sigue entrenando con normalidad, con prácticamente todos los jugadores disponibles y con la idea de ser competitivos. En encuentro es este domingo, día 27 de noviembre a las 11.00 horas en la Ciudad Deportiva de Almendralejo.
EN DIRECTO