Almendralejo acogerá un congreso iberoamericano sobre discapacidad

Almendralejo acogerá un congreso iberoamericano sobre discapacidad
Fuente: RCB
La octava edición del Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad se celebrará en Almendralejo los próximos días 1 y 2 de diciembre. Será entonces cuando expertos llegados de diferentes puntos de España, así como otros de Portugal, Andorra y diversos países latinoamericanos se den cita para tratar diversas cuestiones relacionadas con la ‘Discapacidad, mujer y ODS en el ámbito rural’, título de la actual edición del congreso.
Su desarrollo tendrá lugar en las instalaciones de Cajalmendralejo, donde se llevarán a cabo los diversos paneles que se han programado, a la vez que se tratarán experiencias de proyectos de investigación y discapacidad desde Extremadura a Iberoamerica. Otros temas que se abordarán serán los retos de la cooperación desde el ámbito familiar o las buenas prácticas en el ámbito de la discapacidad. Además, según ha indicado el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, habrá participación directa de agentes locales que trabajan estos ámbitos, como es el caso de Feafes, Includes, Cáritas, Aidex y la fundación Ruy López.
 
Este congreso está organizado por el Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual (INIBEDI). Su vicepresidente ejecutivo, Antonio Ventura, ha destacado que se trata de una convocatoria con carácter fundamentalmente iberoamericano. El objetivo de esta cita pasa por “crear un foro de expertos para poner en valor los proyectos de investigación que realizan en distintos países”, según ha destacado el patrono de la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (FUNDHEX), Jorge Mena, que ha recordado que todos los paneles tratarán los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). 
 
Las personas que deseen asistir a este congreso gratuito podrán hacerlo inscribiéndose a través de la página web congreso.iniibedi.com. Además, los estudiantes de la Universidad de Extremadura podrán obtener créditos de libre configuración por su asistencia.
EN DIRECTO