Antonio Mulas recibirá la medalla de Almendralejo el próximo 6 de diciembre

Antonio Mulas recibirá la medalla de Almendralejo el próximo 6 de diciembre
Fuente: RCB
Antonio García Martín de las Mulas es un hombre conocido en todo Almendralejo. Pocas personas hay en la ciudad que no hayan tratado con él. Por su manos han pasado miles de vecinos a los que ha recibido con la amabilidad y simpatía que lo caracteriza. Antonio Mulas, como lo conoce todo el mundo, ha acudido con su moto siempre que se le ha llamado. Cada día se le puede encontrar en su consulta de la carretera de Santa Marta, donde el enfermero más popular de Almendralejo trata con cercanía a todos y cada uno de los pacientes que allí acuden. 
Este año, coincidiendo con la celebración del acto institucional del día de la Constitución, recibirá en el teatro Carolina Coronado la distinción más importante de la localidad: la Medalla de Almendralejo. Se le reconocerá así toda una vida dedicado a los demás. Así se hizo público este viernes en la celebración del día del donante, un evento que busca reconocer a las personas solidarias que acuden a las diferentes campañas que se llevan a cabo en la localidad. Ahora el reconocido sera él, quien también se encarga de promocionar todos y cada uno de esos periodos para animar a los ciudadanos a donar sangre. Para ello no duda en acudir a todos los medios de comunicación con el objetivo de llevar el mensaje de la solidaridad a los ciudadanos y, como fin último, ayudar a quienes lo necesitan en los hospitales.
 
No será la primera vez que se reconoce la labor desarrollada por Antonio Mulas, que ya en 1990 recibió el premio de la Policía Local ‘Ciudadano Ejemplar’, del mismo modo que un año después recibió el galardón del Colegio de Enfermería y de Radio Comarca de Barros. También el Ayuntamiento le otogó una distinción en el año 2014 y otra en 1987, coincidiendo esta con la inauguración de Alrex, una de las asociaciones que fundó y de la que es socio número 1. De hecho, el propio colectivo lo nombró socio de honor en 2010.
 
Todos estos galardones dan buena cuenta del cariño que la sociedad almendralejense siente por Mulas, como también se puso de manifiesto en el año 2017, cuando la localidad recibió con conmoción la noticia del ictus sufrido por el enfermero. Antes de ello ya había recibido el galardón de ‘Buena Persona’ que concedía la extinta Congregación de Los Luises, así como un reconocimiento por parte de la barriada de San José. Después han llegado otras muchas distinciones, como el premio al voluntariado social de la Junta de Extremadura en 2018 o el premio de Includes en 2022, entre otros galardones a los que ahora se sumará el reconocimiento de mayor relevancia en la ciudad: la medalla de Almendralejo.
EN DIRECTO