El CV Almendralejo Extremadura consigue una gran victoria en Ibiza

El CV Almendralejo Extremadura consigue una gran victoria en Ibiza
Fuente: RCB
El CV Almendralejo Extremadura consigue una gran victoria en Ibiza. El CV Almendralejo Extremadura de Superliga 2 Masculina se trajo los tres puntos de las Islas Baleares tras superar por 1-3 al UD Ibiza en la octava jornada de competición. Una de las salidas más complicadas del año, por la logística del viaje, que se saldó positivamente para los chicos de Marcelo De Stefano. El partido se desarrolló sin demasiadas complicaciones, salvo el tercer set, que fue el que cayó del lado ibicenco. A pesar de contar con las bajas del capitán, Manuel Barrios, y de Jorge Gómez, las dos primeras mangas fueron de dominio visitante, ambas se saldaron con un marcador de 18-25. En el tercer set, cambios de inicio en el septeto titular, entraron Chelu García y Javier Trujillo.
Un buen comienzo por parte de los locales sorprendió a los almendralejenses, abrieron brecha hasta el 10-3. Tocaba remar y los extremeños se pusieron el mono de trabajo, consiguiendo remontar hasta el 17-17. En el último momento, dos puntos decidieron el set por la mínima, 25-23. La cuarta y última manga fue la antítesis de la anterior, los de Almendralejo salieron con todo y desplegaron el mejor juego del partido logrando llevarse cómodamente el set con un parcial de 11-25. Victoria muy coral con participación de todos los jugadores de la expedición y desempeño importante en ataque de hasta tres jugadores, Juan Contreras, Juan Villarruel y Ramiro Benítez que se fueron hasta los 15 puntos.
 
Además, destacar la importante aportación del junior almendralejense, Fabio Garcia, que partió como titular ante la baja del capitán y que firmó un gran encuentro con 6 tantos de ataque. También entre los más jóvenes, David Risco, de Ribera del Fresno y categoría juvenil, fue el que selló el partido con un saque directo. Regreso de las Islas Baleares con tres puntos y subida hasta la tercera plaza en la clasificación, a solo 2 puntos del segundo puesto, que da acceso a la Copa Príncipe y con tres jornadas por disputar antes del parón navideño. Este fin de semana, el CVA recibe al AD Cáceres en un derbi extremeño de altos vuelos que se disputará en el Pabellón San Roque el sábado a las 20.00 horas.
EN DIRECTO
Los Clásicos de la RCB