La antigua travesía de la N-630 verá sustituidas las luminarias en su totalidad

La antigua travesía de la N-630 verá sustituidas las luminarias en su totalidad
Fuente: RCB
Las luminarias de la antigua N-630 serán sustituidas por otras nuevas con tecnología LED, lo que conllevará un ahorro económico estimado en 25.000 euros, además de una importante disminución energética, según ha indicado el edil de Alumbrado, Antolín Trigo. Todo se hará a través de dos proyectos que afectarán a los tres tramos, esto es, las avenidas de Europa, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Sevilla.
El primero de los proyectos se aprobó en Junta de Gobierno Local el pasado 19 de octubre y cuenta con un presupuesto de 107.141 euros, una cantidad resultante de las bajas producidas en las anteriores fases que se han acometido a cargo de fondos europeos. El plazo de ejecución será de dos meses, mismo tiempo que el establecido para el otro proyecto aprobado la pasada semana y cuyo importe es de 199.944 euros procedentes de recursos propios recogidos en una partida de los presupuestos municipales. Trigo ha explicado que se licitarán de forma independiente y supondrán la sustitución de más de 300 luminarias, habiendo optado por tal vía debido a la densidad del tráfico, además de ser una de las que supone mayor coste debido a la intensidad que requieren las luminarias por las características de la vía.
 
Según ha explicado el concejal, con estos dos proyectos y el resto de los que se han ejecutado con anterioridad, se habrá sustituido un 30 por ciento de las luminarias de la localidad, habiendo llegado a más de 80 calles en las que se ha optado por tecnología LED para disminuir el consumo energético. 
 
El edil ha indicado que estas actuaciones supondrán una remodelación completa de la vía junto al plan de asfaltado que se está llevando a cabo en la actualidad. Sobre este último ha señalado que en algunas ocasiones se está cambiando la programación debido a las previsiones meteorológicas, que condicionan las tareas. Esto está afectando al tramo ubicado junto a la Estación Enológica, que lleva un tratamiento especial, al igual que sucede en otra zona. No obstante, Trigo ha manifestado que las obras se están ejecutando a buen ritmo, añadiendo que “se hace un seguimiento exhaustivo en colaboración con la policía”. Además, al asfaltado de la avenida de Sevilla se suman otras calles del casco urbano, de modo que se ha actuado por la zona de San Roque y la previsión es continuar por calles Colombia y José Román Durán, a la vez que en otras vías de la barriada de La Farola. 
EN DIRECTO