PSOE y Ciudadanos se suman al manifiesto con motivo del 25-N

PSOE y Ciudadanos se suman al manifiesto con motivo del 25-N
Fuente: RCB
El Partido Socialista y Ciudadanos fueron los dos grupos municipales que se sumaron este martes en el Pleno municipal al manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre. La concejala de Igualdad, Macarena Domínguez, procedió a dar lectura al texto que parte del Consejo Local de la Mujer. En el mismo se afirma, entre otras cosas, que “la violencia de género es la mayor discriminación y vulneración al derecho a la igualdad: un quebranto al estado democrático”, recordando que han sido 1.168 mujeres las asesinadas desde 2003 hasta la actualidad.
El manifiesto añade que “la condena y el rechazo de todo tipo de violencia de género son necesarias, pero también lo es una reflexión seria sobre la causa de esta violencia”, afirmando que “se ha avanzado mucho en la conquista de la igualdad engañosa, nadie duda que nuestra sociedad democrática avanza, pero la igualdad real no es total, aún así todavía perdura el machismo en muchos sectores de esta sociedad patriarcal”. 
 
Vox, como ha ocurrido en otras ocasiones con estos manifiestos, hizo constar en acta que no se adhiere al mismo, a lo que se suma este año el Partido Popular. El líder del principal grupo de la oposición, José García Lobato, afirmó que le hubiese gustado que el texto recogiese “una situación que se está viviendo por las víctimas”. Aludió al caso Arandina y la rebaja de la pena tras la ‘ley del solo sí es sí’ impulsada por el Ministerio de Igualdad, llegando a solicitar la cesión de Irene Montero. Así, el PP no se sumó al manifiesto del 25 N, afirmando que les hubiera gustado “que estuviera reflejado el matiz para que se modifique la Ley”. 
EN DIRECTO
Non time