Includes Almendralejo ha rendido homenaje a la comarca y sus municipios a través de su tradicional calendario, que ya se encuentra a la venta. La entidad ha editado un total de 1.100 ejemplares que han sido presentados en la mañana de hoy en un homenaje a las localidades donde están presentes. Así lo ha explicado su presidenta, Inés Castañón, recordando que “tener discapacidad y vivir en el entorno rural no es fácil”.
Un total de 118 usuarios han participado en esta edición del calendario, agradeciendo el colectivo la colaboración de Jacinto Báez, que ha cedido algunas imágenes, del mismo modo que FabLab Xtrene ha facilitado el uso de sus instalaciones. Las personas que deseen adquirir este calendario pueden hacerlo al precio de cuatro euros, a la vez que podrán hacer lo propio con las agendas de ocho euros que han editado. De estas últimas han creado 200 ejemplares, siendo la portada el resultado de un concurso realizado entre todos los servicios de la entidad.
ACTIVIDADES
En otro orden de cosas, como ya avanzó esta emisora, Includes está llevando a cabo diversas actividades durante toda la semana, como unas jornadas de puertas abiertas en las que han recibido las visitas de distintos centros educativos, a lo que se sumarán otras acciones que tendrán lugar mañana con motivo del día internacional de las personas con discapacidad, cuando se dará lectura a un manifiesto, entre otras cosas. Además, desde la entidad han mostrado su agradecimiento por la concesión de la medalla de Almendralejo que recibirá el próximo 6 de diciembre, afirmando Castañón que se reflejan así más de 40 años con “mucho trabajo detrás”, destacando la labor de los empleados y “el empuje de las familias”. Todo ello contribuye a que continúen poniendo en marcha nuevos proyectos, de modo que el próximo año seguirán incidiendo en la formación laboral, la educación inclusiva o el ocio en la residencia, entre sus líneas a seguir.