La Coral de Almendralejo programa diversas actuaciones en diciembre

La Coral de Almendralejo programa diversas actuaciones en diciembre
Fuente: Archivo
La Coral de Almendralejo afronta el mes de diciembre con un importante número de actuaciones que darán comienzo este mismo fin de semana. Serán los días 3 y 4 cuando la formación participará en un encuentro de coros en Carregal do Sal (Portugal), próximo a la ciudad de Coimbra. Serán 54 los integrantes que visitarán la zona, participarán de una recepción en el ayuntamiento y actuarán.
Según ha indicado el director de la agrupación, Juan Bote, la actividad no ha cesado durante los últimos meses, de modo que han contado con diversas actuaciones desde el inicio del otoño. Así, para la próxima semana también tienen programada su participación en una misa-concierto en el municipio de Puebla de Alcollarín, la localidad designada por Diputación de Badajoz, donde ofrecerán un espectáculo “mixto” donde no faltará algún villancico, según Bote.
 
Ya en la jornada del 18 de diciembre llegará el turno de Almendralejo con la tradicional  muestra de villancicos de Proclade Bética, mientras que el día de Navidad será el turno de la misa en la parroquia de la Purificación. Bote se ha mostrado satisfecho con la actividad de la Coral de Almendralejo tras 38 años de historia. Sí ha manifestado que le gustaría mayor presencia de personas más jóvenes, así como un incremento del número de voces masculinas, por lo que ha recordado que las personas que deseen formar parte de la agrupación han de contactar con ellos.
EN DIRECTO