El alcalde apuesta en el encendido por las compras en los negocios locales

El alcalde apuesta en el encendido por las compras en los negocios locales
Fuente: RCB
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, se refirió este viernes a la animación y la programación navideña, destacando que fomenta el consumo en la hostelería local y las compras en los comercios de la ciudad. Así lo manifestó en los micrófonos de RADIO COMARCA DE BARROS durante el acto del encendido del alumbrado extraordinario de Navidad, que tuvo lugar este año en una abarrotada plaza de Extremadura.
Miles de vecinos se acercaron al lugar, sobre todo con los más pequeños, para disfrutar del espectáculo infantil y la zambombá a cargo de Carmen La Parreña. No obstante, el aliciente principal era contemplar el alumbrado instalado junto al gran cono de 20 metros que preside la plaza, destacando el primer edil que “la infraestructura permite contar con un elemento tan grande”. Además, los almendralejenses también pudieron disfrutar del  mercadillo navideño instalado en el lugar, mientras que los niños se fotografiaban con Papá Noel. Respecto a la posibilidad de haber celebrado con antelación el acto del encendido, Ramírez manifestó que es partidario de conservar la tradición en este sentido, a lo que se suma el gasto energético. Además, entiende que “la gente puede disfrutar con el mes de diciembre y la primera semana de enero”.
 
El evento, que provocó el corte del tráfico en la zona para garantizar la seguridad, contó con los jóvenes Josete Casademunt y Raquel Elena Gómez como encargados de realizar el encendido. Tras consultar a asociaciones juveniles, ellos fueron los elegidos, por lo que ha mostrado su satisfacción. Cuentan con miles de seguidores en redes sociales, señalando que es consecuencia de la “constancia” y el contenido. Ambos han manifestado que no se esperaban la llamada, valorando positivamente la experiencia. 
 
Así las cosas, los almendralejenses ya pueden disfrutar de 7.000 metros de guirnaldas LED, 450 luminosos repartidos en 65 localizaciones y seis elementos de grandes dimensiones, a lo que se suma la decoración realizada por el Parque de Obras en los edificios municipales o la decoración de la torre de la parroquia de la Purificación, entre otros elementos.
EN DIRECTO