Pedro Monty y Protección Civil de Valencia del Ventoso, premios del voluntariado

Pedro Monty y Protección Civil de Valencia del Ventoso, premios del voluntariado
Fuente: RCB
El músico Pedro Monty y la agrupación de Protección Civil de Valencia del Ventoso han sido los galardonados con los premios extremeños al voluntariado 2022, cuya ceremonia de entrega se ha celebrado en la mañana de este lunes en Almendralejo. El teatro Carolina Coronado ha acogido este evento donde se ha reconocido la labor desarrollada por ambos.
En el caso del Monty, el artista ha manifestado que recibió la noticia de su elección con “sorpresa y alegría”, recordando que se trata de “hacer un mundo mejor”. El también presidente de Músicos Sin Fronteras en Extremadura ha destacado que la música “tiene un valor importante” para conseguir una sociedad mejor. 
 
El acto ha contado con las intervenciones de la directora general de Servicios Sociales, Carmen Núñez; el presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, Jesús Gumiel; y el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, que ha destacado “el altruismo, el respeto y la ayuda de los voluntarios”. El primer edil ha recordado que la capital de Tierra de Barros cuenta con una plataforma integrada por más de un centenar de personas, añadiendo que los voluntarios son “el engranaje silencioso para que el estado de bienestar funcione”. Por su parte, el coordinador de la agrupación de Protección Civil de Valencia del Ventoso, Serafín Barraso, ha agradecido la distinción, añadiendo que es “un merecido reconocimiento a la labor que desarrollan los voluntarios hace más de 15 años”.
 
El acto ha continuado con la lectura de un manifiesto a cargo de Antonio Barrena, de la plataforma local. Además de una intervención musical de alumnos del IES Arroyo Harnina, la clausura corre a cargo de Alicia Cozma, de la asamblea comarcal de Cruz Roja.
EN DIRECTO
Noticias 13.30