El jueves fue el día más lluvioso del mes con 20,6 litros en Almendralejo

El jueves fue el día más lluvioso del mes con 20,6 litros en Almendralejo
Fuente: RCB
Las lluvias dejaron en la jornada de este jueves un total de 20,6 litros por metro cuadrado en Almendralejo. Así se extrae de los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, de modo que las precipitaciones registraron durante un día casi la mitad del agua caída en lo que va de mes. Estos datos indican que ayer fue el día más lluvioso en Almendralejo durante el mes de diciembre, habiéndose registrado durante estas primeras ocho jornadas un total de 46,4 litros por metro cuadrado en la capital de Tierra de Barros.
Aunque ya sin ningún tipo de alerta activa, las lluvias continuarán siendo protagonistas en la ciudad durante los próximos días. La Aemet prevé precipitaciones durante todo el fin de semana, que irán acompañadas de un incremento en las temperaturas a partir del próximo domingo, cuando las máximas podrían alcanzar los 18 grados centígrados.
 
La previsión de lluvia también ha afectado al desarrollo de la programación de Navidad diseñada por el Ayuntamiento de Almendralejo, de modo que la zambomba castúa prevista para esta tarde en el parque de Espronceda se trasladará al teatro Carolina Coronado. Allí actuará el coro rociero Cosita Buena a partir de las 20.30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.  Además, las precipitaciones han provocado la suspensión del concierto del cantante Roberto Guerrero, del mismo modo que se buscará nuevas fechas para las actividades infantiles programadas al aire libre y la instalación de la pista de hielo.
EN DIRECTO