Realizan labores de mantenimiento en los proyectos del Anillo Verde

Realizan labores de mantenimiento en los proyectos del Anillo Verde
Fuente: CEDIDA
Los voluntarios del proyecto del conocido como ‘Anillo Verde’ realizan labores de mantenimiento, según ha indicado la delegada de Medio Ambiente, Tamara Rodríguez, explicando que continuarán aumentando las zonas en las que actúan, pero conociendo previamente qué especies plantarán. La concejala ha manifestado que estarán en consonancia con el tipo de tierra con el objetivo de no tener que desbrozar las nuevas zonas de plantación en épocas de calor.
También se buscarán lugares que dispongan de agua, del mismo modo que en la actualidad se acomete una obra para llevarla a la zona del Charnecal a través de un sistema de bombeo con placas solares. A ello se suman otras acciones como la identificación de las especies en Las Picadas con carteles informativos. 
 
Por su parte, desde el equipo de gobierno han indicado que están padeciendo roturas en el sistema de riego por goteo de aquellos lugares que ya están plantados, cuestión que tratan de solventar. La concejala también ha manifestado que se han plantado cien olivos en la zona de Cerro de Huertos, unos árboles que han sido cedidos por las empresas de placas solares.
EN DIRECTO