Aprobados los proyectos para reformar la pista de tenis y varios edificios municipales

Aprobados los proyectos para reformar la pista de tenis y varios edificios municipales
Fuente: RCB
La Junta de Gobierno Local ha aprobado los proyectos de rehabilitación de la pista de tenis del polideportivo, del centro cívico de la calle Molineta y de las antiguas naves talleres de la calle Valle del Jerte, así como varias certificaciones de obras. 
El Ayuntamiento de Almendralejo ha emitido una nota de prensa en la que informa que en la pasada Junta de Gobierno Local se han aprobado varios proyectos.
 
Uno de ellos es para la mejora de la práctica deportiva, se ha dado luz verde al proyecto de obras de rehabilitación de la pista de tenis número 4 del polideportivo municipal Tomás de la Hera, cuyo presupuesto base de licitación es de 39.900 euros, (IVA incluido). Según el consistorio, se trata de la pista 4, con una antigüedad de 10 años, que presenta "un estado muy deteriorado, con numerosas fisuras y grietas, desprendimiento del revestimiento superficial, huecos y  desniveles que conforman charcos y un mal aspecto generalizado de las  pinturas, tanto de la propia pista como del mobiliario adyacente, y actualmente está cerrada al público".
 
Otro proyecto que se ha aprobado en la sesión es el de reforma de local municipal sito en la calle Molineta, de la barriada de Santiago, cofinanciadas por la Unión Europea en un 80%, en el marco de la Estrategia DUSI “La Alianza” 2017-2022, cuyo presupuesto base de es de 96.058 euros (IVA incluido). En una primera fase se llevarán a cabo tres actuaciones: sustitución de la cubierta actual del edificio principal; restauración de la chimenea industrial situada en patio interior; y reforma y adecentamiento de patio interior. La planta baja está acondicionada totalmente y se utilizará para un nuevo centro cívico o de asociaciones en la localidad. En una fase posterior se procederá a reformar la planta alta, que podrá dedicarse a un Centro de Interpretación de las chimeneas.

También se ha aprobado el proyecto para la adecuación del local municipal sito entre las calle Valle del Jerte y Gregorio García Jiménez, cuyo presupuesto base de licitación asciende a la cantidad de 100.362,49  euros. Las obras consisten en la colocación de nuevos acabados interiores y exteriores, nuevas aberturas y sustitución de carpintería exterior existente y la ejecución de una cubierta con panel sándwich in situ.
 
En cuanto a las certificaciones de obras se ha dado el visto bueno a la pirmera certificación correspondiente a las obras de “Construcción de una nueva entrada al cementerio municipal desde la Calle Polígono Industrial)”, realizadas por la empresa J&P Multigestión Exal, S.L.. La presente certificación recoge las obras ejecutadas por la empresa adjudicataria por un importe de 44.163,79 euros (IVA incluido).

Otra es la certificación primera correspondiente a las obras de “Construcción de cheniles en la perrera municipal” realizadas por la empresa Construcciones Vélez Almendralejo SL. La presente certificación recoge la totalidad de las obras ejecutadas por la empresa por un importe de 9.510,60 euros (IVA incluido).
 
Otra es la primera y única certificación correspondiente a las obras de Cimentación De nave destinada a taller de soldadura en el Parque de Obras municipal realizadas por la empresa Construcciones Vélez Almendralejo SL. La presente certificación recoge la totalidad de las obras ejecutadas durante los meses de octubre y noviembre de 2022 por la empresa adjudicataria, por un importe de 13.106,94 euros (IVA incluido).

Por último, se ha aprobado la segunda certificación correspondiente a las obras de “Refuerzo y sustitución de cubiertas del Centro Cultural San Antonio” realizadas por la empresa Cabero Edificaciones, por un importe de 25.841,05 EUROS (IVA incluido).
EN DIRECTO