Ayer al mediodía finalizaba la instalación de cuatro árboles de Navidad en la Plaza de España, una iniciativa de la Asociación de Amas de Casa “Nuestra Señora de la Piedad”.
Iniciativa para la que se empezó a trabajar varios meses atrás, en la que varias integrantes del colectivo empezaron a realizar piezas de ganchillo, de forma individual para después ir uniéndolas, en un trabajo muy laborioso y que ha necesitado de mucha paciencia también.
Al final, todas las piezas han sido suficientes para elaborar cuatro árboles que se han ubicado en la plaza de España, aprovechando el soporte que dan las farolas que ahí se encuentran, al margen de llegar una estructura interior para una mayor estabilidad, incluso para aguantar la lluvia que padecemos estos días, según ha explicado la presidenta del colectivo, Toni Calvo.
Estos cuatro árboles, vienen a sumarse al resto de motivos navideños instalados en diferentes puntos de la población, y se han colocado en una zona, que precisamente este año, no contaba con otros adornos porque se había pensado en estos árboles.
Al margen del minucioso trabajo que ha llevado de ganchillo, con diferentes colores y motivos, se ha dotado de iluminación a los cuatro, para que resaltaran también por la noche, hecho que ha llamado la atención y ha gustado a los viandantes.
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, visitaba el lugar, junto a las concejalas de Comercio, Josefina Barragán y Festejos, Tamara Rodríguez, justo cuando se estaba finalizando la instalación, y agradecía a la asociación su laborioso trabajo y la idea de llevarlo a cabo.
Los encargados de la instalación de los árboles fueron los alumnos y alumnas de la Escuela Profesional “Iris”, que junto a sus monitores y la ayuda de personal del Parque de Obras y Servicios del Ayuntamiento, quedaron todo a punto para el disfrute de toda la población.