La D.O. CAVA se muestra optimista ante la campaña navideña de este año, pese a las turbulencias geopolíticas y económicas generadas por la guerra en Ucrania. Destaca la buena evolución de ventas durante los nueve primeros meses del año, que muestra un crecimiento de más del 3% respecto al mismo periodo del año precedente.
Después de que 2021 fue un año de plena recuperación de las ventas tras la pandemia del COVID-19, los incrementos de ventas este 2022, a falta de conocerse los significativos datos de la recta final del año, podrían superar las cifras del 2021, que en la D.O. CAVA alcanzaron números récord, según informa en una nota de prensa.
La apuesta de la D.O. CAVA por la ecología, la sostenibilidad y los Cavas de mayor valor con largas crianzas obtienen unos crecimientos sin precedentes. Los Cavas ecológicos ya crecieron un espectacular 65,43% en 2021. Y este 2022 ha sido un año clave ya que se han visto en el mercado los primeros sellos de calidad bajo la ambiciosa nueva normativa con la indicación del origen y segmento de producto.
En palabras de Javier Pagés, presidente de la denominación de origen: "El sector ha continuado creciendo, demostrando una destacada resiliencia ante las adversidades. Y todo ello nos hace pensar en una muy buena campaña de Navidad, con cifras incluso superiores a las de antes de la pandemia”.