El Gobierno aprueba el proyecto de la Diputación de Badajoz para convertir Tierra de Barros en destino enogastronómico

El Gobierno aprueba el proyecto de la Diputación de Badajoz para convertir Tierra de Barros en destino enogastronómico
Fuente: CEDIDA
El Gobierno ha aprobado, a través de la Conferencia Sectorial de Turismo, la puesta en marcha en Extremadura de seis proyectos beneficiarios de la II Convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022, financiado íntegramente con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Extremadura recibirá 29,4 millones de euros para el desarrollo de los proyectos aprobados en la región, siendo el total en el país de 720 millones de euros.
En total se han aprobado 196 proyectos de sostenibilidad turística, correspondiendo a Extremadura 6, 2 en la provincia de Cáceres y 4 en la de Badajoz. Gracias a una proyecto de la Diputación de Badajoz, la Comarca de Tierra de Barros recibirá 3.534.500 euros para convertirla en un destino enogastronómico sostenible, singular y diferenciado en el que tengan cabida todos los municipios e instituciones, todos los recursos turísticos con la cultura del vino, empresas vitivinícolas, agroalimentarias y turísticas dentro del territorio que abarca la comarca.
EN DIRECTO
Top 50 FM