La Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo entregó los premios del Concurso de Pintura

La Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo entregó los premios del Concurso de Pintura
Fuente: RCB
La Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo, ASEXVITE, entregó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almendralejo, los premios a los alumnos y alumnas que han resultado ganadores del Concurso de Pintura que organizó.
Este concurso, estaba incluido en la programación de las jornadas que dicha asociación celebró a finales de octubre en la ciudad, e iba enfocado a los estudiantes de educación primaria, para que plasmaran en los papeles sus impresiones sobre qué es el terrorismo y cómo lo ven.
Se procedió a la entrega de premios el pasado martes, en un acto en el Palacio de Monsalud, que contó con la presencia de José María Antón, presidente de la asociación, María José Ruiz, delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y José María Ramírez, alcalde de Almendralejo.
Tres fueron los centros premiados: Ortega y Gasset, Includes Almendralejo y Santo Ángel, estando algunos de los ganadores presentes.
Por parte de Includes Almendralejo, el alumno ganador fue Héctor Triviño Arenas, que expresó dentro de una señal de prohibido, una discusión y pelea. Por parte del colegio Santo Ángel, fueron un grupo de cuatro alumnos de sexto curso los ganadores: Isabel y Pablo Jiménez Marmesat, Ángeles Sánchez y Pablo García.
Por su parte, el colegio Ortega y Gasset consiguió premios por parte de dos grupos de alumnos, ambos de 5º curso, por una parte Carmen Bote, Elena Bravo y Elena Barcín, y por otra Irene Hernández, Beatriz Izquierdo y Bosco Juárez García.
Antón, el presidente de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo tomaba la palabra para agradecer el trato recibido tanto por las instituciones como por el pueblo de Almendralejo, en las jornadas y en el concurso, que registró mucha participación por parte de los centros escolares.
Volvió a recordar que el objetivo de esta y otras asociaciones similares es que no vuelva a pasar lo mismo, que nadie resulte afectado por cualquier tipo de terrorismo.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al Habla