El proyecto “Bitaminadas” ayuda a niñas y jóvenes a participar en la transformación digital

El proyecto “Bitaminadas” ayuda a niñas y jóvenes a participar en la transformación digital
Fuente: RCB
“Bitaminadas” es un proyecto impulsado por la Plataforma Red Conecta y la Fundación Esplai, nace de la experiencia tras cuatro años de un proyecto en el que se diseñaron metodologías para tratar la educación en perspectiva de género.
Se han creado espacios de encuentro entre mujeres y niñas para general referentes, también se han realizado campañas para sensibilizar sobre la brecha de género en el sector digital y, de paso, visibilizar a las mujeres trascendentales en la historia.
El Fablab de Almendralejo, con Mario Cano a la cabeza, forma parte de la Red Conecta y ha sido seleccionado para participar en este nuevo proyecto.
Durante los meses de enero y febrero de 2023, la dinamizadora Irene González de la Hoz, será la encargada, dos días por semana, de ayudar a niñas y jóvenes de entre 12 y 17 años, que trabajarán la programación con “Python”, Inteligencia Artificial, aprendizaje autónomo, Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus aplicaciones éticas.

Además, se creará un espacio web interactivo y se incorporarán sesiones donde se conocerán a mujeres que trabajan en este ámbito laboral y que sirven de referencia.
Este proyecto está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 sobre igualdad de género, ya que promueve que las chicas lideren el cambio a través de las Inteligencia Artificial.
EN DIRECTO
Calle Castilla