El Banco de Alimentos de Badajoz recauda 110.000 kilos de productos alimenticios en su gran recogida de este año

El Banco de Alimentos de Badajoz recauda 110.000 kilos de productos alimenticios en su gran recogida de este año
Fuente: CEDIDA
La Fundación Banco de Alimentos de Badajoz ha recaudado un total de 110.000 kilogramos de productos alimenticios durante su gran recogida del año 2022, celebrada el último fin de semana de noviembre bajo el lema “Comer no puede ser un lujo”.
El Banco de Alimentos, que ha ya iniciado el reparto entre los casi 15.000 beneficiarios a los que actualmente atiende, agradece la colaboración de todos los ciudadanos que, durante esos días, se acercaron a uno de los establecimientos colaboradores para entregar su donación.
Del mismo modo, agradece la participación de colegios, empresas, supermercados e instituciones que se han volcado en esta campaña, con el objetivo de conseguir que aquellas personas que no tienen posibilidad de adquirir productos alimenticios para las próximas fechas navideñas, puedan contar con ellos.
De manera especial, el Banco de Alimentos quiere resaltar la labor que han llevado a cabo los más de mil voluntarios. Distribuidos por toda la provincia, han realizado un trabajo fundamental a la hora de conseguir estos resultados.
De los 110.000 kilos conseguidos, 70.000 se han recibido de forma física en los establecimientos colaboradores, mientras que los 40.000 restantes, han sido a través de los donativos económicos realizados por los ciudadanos al pasar por caja. La entrega de alimentos finalizará el próximo 22 de diciembre.
EN DIRECTO