Un año más, el heraldo real recorrerá las calles comerciales de la ciudad y llegará al teatro Carolina Coronado, en donde recibirá las llaves de la ciudad para, a su vez, entregársela a sus majestades los Reyes Magos, para que éstos puedan entrar sin ningún problema en la ciudad y repartir casa por casa los regalos.
Recordemos que el heraldo real, es una actividad organizada por la Coordinadora Empresarial de Almendralejo, que nombra cada año a un heraldo para que represente a los Reyes Magos.
Miriam Lázaro, presidenta de CEAL, lo hacía público en la mañana de este viernes, adelantando que el heraldo iniciará su camino, a caballo, en el atrio de La Piedad, y recorrerá diversas calles comerciales hasta finalizar el recorrido en el teatro Carolina Coronado, en donde recibirá, de manos del alcalde José María Ramírez, las llaves de la ciudad.
Este año, la persona elegida para ser el heraldo es Juan José González Carretero, empresario autónomo de la ciudad, conocido también por ser uno de los integrantes del coro rociero Cosita Buena.
En la cabalgata hacia el teatro, el heraldo estará acompañado de una representación de todos los cuerpos de las fuerzas de seguridad, también habrá representación de asociaciones y colectivos locales.
Durante todo el recorrido, la música de la Agrupación Musical de La Merced amenizará el cortejo, y todo finalizará con una chocolatada que estará amenizada por la agrupación rociera Cosita Buena.
Tomó después la palabra Juan José, que agradecía el nombramiento, y manifestaba la ilusión que le hacía, tanto por el hecho en sí, como por la alegría que verá en la cara de niños y niñas.
González Carretero afirma que es una actividad para toda la familia, y que también repercute en la ciudad, ya que la gente sale de casa, llegando también visitantes de otras poblaciones y los negocios locales se verán beneficiados.