Caja Rural de Extremadura entregaba el pasado día 10, en Badajoz, la séptima edición de las Becas Espiga de Educación para los alumnos con mejores expedientes académicos de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio de Extremadura del curso 2021-2022.
Estos premios pretenden reconocer el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes de la región, y potenciar la motivación por el conocimiento como herramienta clave para el desarrollo de Extremadura.
Las 20 becas concedidas tienen un importe de 800 euros cada una y están divididas en tres categorías: diez para los mejores expedientes de ESO, ocho para la FP de Grado Medio y dos para FP Básica. Además, en esta edición, se han entregado también 20 menciones especiales para otros tantos alumnos con resultados brillantes que no han conseguido la beca.
El acto se celebró en la Iglesia de Santa Catalina, en Badajoz, y por parte de Almendralejo, dos han sido los alumnos que han conseguido una de estas becas, ambos en el apartado de Formación Profesional, Soufian Ennouassi, del IES Santiago Apóstol, y Sara Garín Garrido, del IES Carolina Coronado.
Estos premios cuentan con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, que se ha encargado de seleccionar los mejores expedientes académicos a través de la aplicación Rayuela y proponer los estudiantes aspirantes.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, el director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo de la Junta, Manuel Gómez, el vicepresidente tercero de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo.