Este martes comienza la campaña navideña de donaciones de sangre

Este martes comienza la campaña navideña de donaciones de sangre
Fuente: RCB
Este martes dará comienzo en Almendralejo una nueva campaña de donaciones de sangre. Se trata de la última de las colectas que se lleva a cabo en la localidad a lo largo del año y para la que se espera que la solidaridad de los vecinos se vuelva a traducir en un importante número de bolsas. El portavoz en la ciudad de la hermandad de donantes de sangre de Badajoz, Antonio Mulas, ha indicado que se deberían alcanzar las mil extracciones en cada una de las campañas, aunque se ha mostrado satisfecho con las cifras alcanzadas. De hecho, ha explicado que en las últimas ocasiones se han visto afectado por la pandemia, añadiendo que aún continúan vigente las medidas sanitarias.
Es por ello que las personas que acudan a realizar sus donaciones han de hacerlo con mascarilla. Será entre los días 20 y 30 de diciembre, a excepción de fines de semana y festivos, por lo que Mulas considera que esta vez no habrá interrupciones que puedan afectar a la campaña. El horario habilitado es de 17.00 a 21.30 horas y se podrá acceder por la entrada principal del centro. 
 
Cabe recordar que el Servicio Extremeño de Salud (SES) continúa con la campaña de difusión de las donaciones, de modo que las personas que acuden habitualmente a realizar este gesto solidario están recibiendo mensajes recordatorios en sus teléfonos móviles. En ellos también se indica que los donantes han de autorizar, si lo desean, que sus datos puedan ser facilitados a las hermandades de donantes. Por su parte, Mulas ha animado a la población a participar en la citada compaña, haciendo hincapié en la necesidad de que lo hagan los jóvenes para asegurar el relevo generacional.
 
Cabe destacar que recientemente se ha celebrado también el día del donante de sangre, por lo que Mulas se ha mostrado satisfecho de poder retomar este acto que había sido paralizado debido a la pandemia. Así se ha podido agradecer la solidaridad de los donantes con la entrega de diferentes insignias. En el caso de no haber sido recogidas, se podrán recoger al realizar las donaciones.  
EN DIRECTO
Top 50 FM