El club voleibol Almendralejo se clasifica para la Copa Príncipe

El club voleibol Almendralejo se clasifica para la Copa Príncipe
Fuente: CEDIDA
El equipo masculino del Club Voleibol Almendralejo se ha clasificado para la Copa Príncipe, que se celebrará en Tenerife los días 6, 7 y 8 de enero. Es por ello que sus jugadores disfrutarán ahora de unas pequeñas vacaciones, ya que enseguida han de continuar con los entrenamientos para esta cita. Todo llega tras haberlo certificado en la tarde del pasado sábado en el encuentro disputado frente a la Fuensanta CV Pizarra. El conjunto de Marcelo De Stefano logró una victoria que también los coronó como campeones de invierno en la Superliga 2.
No tuvieron dudas y desde un primer momento dominaron al joven equipo malagueño. La primera manga se cerró por la vía rápida con un 25-14 para los locales en un inicio con mucho error de los visitantes. En el segundo set, las tornas se igualaron, fruto de la relajación de los extremeños y también por la frescura y desparpajo que mostraban los visitantes. No fue hasta los compases finales del set donde se decantó la balanza con un 25-19 que acercaba a tan solo un paso la clasificación. Tercer set mucho más calmado, con buenos puntos por parte de ambos equipos y de fiesta en el Pabellón San Roque que contaba con una gran atención de público. Se resolvió el partido con un tercer parcial de 25- 20, momento de celebración para los jugadores y afición del CV Almendralejo Extremadura que, por primera vez en su historia, se clasificaba para la Copa Príncipe. Según ha indicado en la radio pública el presidente del club, Luis Miguel Díaz, se trata de “una cita histórica para el club y para la región”.
 
El hecho de alcanzar la Copa Príncipe supone un hito extraordinario para una entidad que disputa solo su segunda temporada en la categoría de plata del voleibol nacional y que muestra la buena salud de la que goza este deporte en Almendralejo y en toda la comunidad de Extremadura, ya que hasta siete de los jugadores de la plantilla son de la región. Se despide el voleibol en Almendralejo hasta el 14 de enero, momento en el que llegará a la ciudad el CV Almoradí para medirse al equipo de Tierra de Barros. Antes, se disputará la Copa Príncipe en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria del 6 al 8 de enero, donde se enfrentarán los seis mejores equipos de la categoría para decidir al campeón. En cuanto al equipo femenino, este fin de semana perdían en casa ante el Vóley Torrelavega con un 1-3. 
EN DIRECTO
In Time