Los grupos municipales del Ayuntamiento de Almendralejo aprovecharon la celebración de la última sesión plenaria del año para manifestar sus respectivas valoraciones sobre la situación política de la localidad. El Partido Socialista lo hizo de forma positiva a través de su portavoz, Raquel del Puerto, que añadió que se han cumplido los objetivos, “pese a las dificultades”. Así, considera que las propuestas planteadas se han trabajado, “buscando soluciones para el bienestar de los ciudadanos”.
Por su parte, muy diferente es la valoración del Partido Popular, cuya intervención se ha centrado en lo que consideran “inacción” del equipo de gobierno. Así lo ha afirmado su portavoz, José García Lobato, añadiendo que “se ha engañado a los ciudadanos”, añadiendo que no se han ejecutado las inversiones, además de aludir al cierre de la piscina de verano o el retraso en el inicio de las obras de la plaza del Mercado.
Desde Ciudadanos sí consideran que se han retomado asuntos que estaban paralizados, una vez que se ha salido de la pandemia. Así, el portavoz de la formación naranja, Juan Arias, ha valorado las tareas de asfaltado, la iluminación de calles, la ejecución de obras o el incremento de efectivos de la plantilla de la Policía Local. Además, apuntaba que todo ello “se está haciendo sin incrementar impuestos y reduciendo la deuda”.
Por su parte, Vox se ha centrado en la labor desarrollada por su formación para añadir que “ha sido un año muy intenso”. Lo indicaba su portavoz, Eloísa Gracia, afirmando que han llevado propuestas y apoyado las de otros grupos, pero sin desviarse de su línea, por lo que ha realizado "una valoración positiva”.