La Policía Local organiza un dispositivo especial con motivo de las fiestas navideñas

La Policía Local organiza un dispositivo especial con motivo de las fiestas navideñas
Fuente: RCB
La Policía Local ha organizado un dispositivo especial de seguridad con motivo de las fiestas navideñas. Los turnos se verán reforzados durante las jornadas de Nochebuena, Nochevieja y el día de Reyes, llegando a contar con cinco indicativos en los horarios de mayor afluencia de personas en la calle. Según ha indicado el inspector jefe, Manuel Mesías, habrá un refuerzo especial desde el mediodía y durante toda la tarde en las zonas que concentran un mayor número de establecimientos hosteleros y de ocio.
Con ello se tratará de evitar el consumo de bebidas alcohólicas fuera de las zonas autorizadas, además de reforzar la seguridad vial. Es por ello que se prestará especial atención a la avenida de la Paz y las calles Cometa, Granados y Luna, a lo que se sumará la vigilancia en el resto de la población y las zonas comerciales. Además, desde primera hora se controlará el montaje de las barras exteriores de los establecimientos de ocio. Todo ello será complementario al trabajo realizado por la Policía Nacional, que también cuenta con su pertinente dispositivo, habiéndose celebrado reuniones entre ambos cuerpos para actuar de forma coordinada. 
 
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almendralejo permitirá la instalación de barras en el exterior de los locales entre las 12.00 y las 20.00 horas durante las citadas jornadas, dando respuesta así a la petición de la asociación Hostural para evitar aglomeraciones en el interior de los establecimientos. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ha recordado que para ello ha de realizarse una solicitud previa, a la vez que ha aclarado que no se permite la instalación en el exterior de equipos de reproducción o ampliación sonora. En cuanto al corte de calles, está previsto que se lleve a cabo solo si los agentes lo consideran oportuno ante posibles aglomeraciones, como viene ocurriendo durante las últimas semanas. Es por este motivo que las vallas están preparadas en las calles por si se hicieran necesarias. El edil ha indicado que los industriales son los responsables de la limpieza de su zona de influencia, ya que el servicio de limpieza no actuará hasta las 07.00 horas, cuando dará comienzo su turno. 
 
Desde el Ayuntamiento de Almendralejo se ha deseado a los vecinos que disfruten de la fiestas con moderación y respetando las normas de convivencia, además de tener en cuenta las indicaciones reflejadas en el bando dictado por el alcalde. Entre ellas, se recuerda que está absolutamente prohibido disparar cohetes, petardos  y, en general, fuegos artificiales sin la previa autorización. En cuanto al botellón, únicamente podrá realizarse en el recinto ferial, quedan terminantemente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad, así como su venta o expedición a los mismos.
EN DIRECTO