Venderán 700 porciones de roscón de Reyes en la calle Real a beneficio de Afibroal
J.J.R.
27/12/2022
Fuente: RCB
Medio centenar de roscones de Reyes elaborados por la pastelería El Danubio servirán para llevar a cabo una iniciativa solidaria que se saldará con la venta de 700 porciones, todas ellas acompañadas con un chocolate. Se trata de la iniciativa denominada ‘roscón solidario’, que tendrá lugar el próximo 2 de enero a beneficio de la asociación de fibromialgia y fatiga crónica de Almendralejo (Afibroal). Esta actividad, organizada por la asociación de comerciantes de la zona centro (Asemce), tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en la calle Real. Allí, frente al Círculo Mercantil se instalarán una serie de carpas donde se distribuirá este desayuno solidario a los vecinos que deseen acudir.
Tendrá el precio de 2,50 euros que se destinarán a sufragar las terapias del citado colectivo. Según ha explicado la presidenta de Asemce, Marisa de Vega, se trata de una idea que ya tenían pensada hace tiempo, pero que no se puedo realizar debido a la pandemia. Así, ha animado a la población a participar, del mismo modo que han lanzado unos bonos que pueden adquirir sus propios comerciantes, con el objetivo de que puedan regalarlos a sus clientes para que disfruten del roscón si lo desean.
Durante la celebración del roscón solidario también se aprovechará la ocasión para hacer entrega de las bolsas que ha adquirido el Ayuntamiento de Almendralejo y que están inspiradas en el Palacio de Monsalud. Así lo ha explicado la delegada de Comercio, Josefina Barragán, recordando que son casi 70.000 bolsas que se repartirán en toda la población, por lo que también está previsto que acudan esta misma semana al mercado municipal Las Mercedes.
'COTILLÓN DEL COMERCIO'
Por otra parte, la concejala ha manifestado que hoy mismo ha dado comienzo una campaña del Ayuntamiento de Almendralejo denominada ‘el cotillón del comercio’. Así se podrá entregar un cotillón a quienes realicen sus compras en establecimientos de la localidad hasta el próximo 31 de diciembre. Es por ello que ha animado a los responsables de los negocios locales, aunque no pertenezcan a Ceal o Asemce, a que los recojan en la Oficina de Turismo. Disponen de un total de 1.800 cotillones con el objetivo de fomentar las compras en las tiendas de la localidad.