La Ceal homenajeará a los sanitarios durante la celebración de sus migas anuales

La Ceal homenajeará a los sanitarios durante la celebración de sus migas anuales
Fuente: RCB
La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) homenajeará a los sanitarios durante la celebración del desayuno con migas que organiza para despedir el año. La cita tendrá lugar el próximo 30 de diciembre en el centro cultural San Antonio a partir de las 09.00 horas. La presidenta del colectivo, Myriam Lázaro, ha manifestado que de esta forma buscan reconocer el trabajo realizado por los sanitarios “que han estado en primera línea de batalla” durante la pandemia.
Ceal también ha aprovechado la ocasión ante la prensa para realizar un balance anual que han calificado como “positivo”, indicando que al cierre del año cuenta con casi 300 empresarios. Así, han recuperado diversas actividades debido a la remisión de la pandemia, “impulsando el emprendimiento” y “apoyando el comercio local” junto a Asemce. Lázaro ha destacado el desarrollo del foro económico y social, financiado por el Ayuntamiento de Almendralejo, a la vez que ha apostado por la colaboración público-privada enfocada al crecimiento. Además, ha enumerado diversas iniciativas como la cena empresarial, el Vinito Emprendedor o la puesta en marcha un año más del programa ‘Acho Emprende’. Sobre él ha manifestado la voluntad del colectivo para otorgarle un carácter comarcal. 
 
Aunque no ha querido avanzar más, la presidenta de los empresarios ha señalado que trabajan en “proyectos nuevos e interesantes para impulsar uno de los sectores económicos de la ciudad”, añadiendo que habrá más información al respecto durante el próximo mes de enero. Además, actualizarán las demandas que hace cuatros años plantearon a las formaciones políticas que se presentaron a los comicios locales para hacer lo propio antes de las siguientes elecciones municipales. En este sentido, pondrán el foco en reivindicar la ampliación del polígono industrial. 
 
En otro orden de cosas, Ceal también se ha alineado con la candidatura de Mariano García en las elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz, recordando a los empresarios que tanto  Lázaro como Ángel Barrera formarán parte de la misma. Así lo ha indicado la presidenta al ser preguntada por la representatividad de Ceal en la propuesta de García.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al habla (Rep)