Detienen a una mujer por hurtar joyas y dinero en una vivienda de Almendralejo

Detienen a una mujer por hurtar joyas y dinero en una vivienda de Almendralejo
Fuente: RCB
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Almendralejo, procedieron ayer a la detención de una mujer por su presunta autoría de un delito de hurto. La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por una mujer de 75 años de edad, quien manifestaba que desde hace unos meses echaba en falta pequeñas joyas que guardaba en diversas partes de su vivienda particular. El mes de noviembre se percató de la falta de unos pendientes y una pulsera, y a finales de este mes de diciembre comprobó que dos sobres con dinero, que guardaba bajo su caja fuerte, ya no se encontraban en su lugar.
En el listado de los objetos supuestamente sustraídos, además de joyas y dinero, se encontraba un brillante valorado en más de 2.700 euros. Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, dando como resultado la plena identificación, localización y detención de una mujer que ejercía labores de limpieza desde hace tres meses en el domicilio de la víctima.
 
Cabe reseñar que la detenida había vendido ciertas joyas en un establecimiento de compra-venta de joyas, que posteriormente fueron reconocidas por la víctima como de su propiedad. La detenida es una mujer de 34 años de edad, con antecedentes, quien fue trasladada a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.
EN DIRECTO
Media hora con....