Prorrogados los presupuestos municipales para el último año de legislatura

Prorrogados los presupuestos municipales para el último año de legislatura
Fuente: RCB
El Ayuntamiento de Almendralejo ha prorrogado los presupuestos municipales para el año 2023. El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ya había indicado que así sucedería al tratarse de un año electoral, afirmando que “es una cierta tradición” que no se creen unos nuevos el último año de legislatura.
Cabe recordar que los comicios municipales se celebrarán el próximo mes de mayo. Así, el primer edil ha manifestado que las cuentas del ejercicio económico anterior son “expansivas”, por lo que considera que “no hay problema para el funcionamiento de las delegaciones”. Sí que, al ser prorrogado, decaen las subvenciones nominativas, pero se llevarán a Pleno “para que se puedan seguir desarrollando”.
 
Respecto a las inversiones que no estén financiadas, también decaen. Sin embargo, permanecen vigentes aquellas que van a cargo del préstamo o cuya financiación proviene de fuentes externas. Sí que habría buscar financiación, según el alcalde, si quisieran poner en marcha alguna nueva, lo que no parece probable al restar cinco meses para concluir la legislatura.
EN DIRECTO
La Primera Hora