El proceso para la construcción de viviendas sociales se agiliza gracias al proyecto de 2010

El proceso para la construcción de viviendas sociales se agiliza gracias al proyecto de 2010
Fuente: CEDIDA
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha destacado que el proceso para la construcción de viviendas sociales en la localidad se ha agilizado, respecto a otras ciudades extremeñas, gracias a la cesión del terreno y el proyecto que ya había creado desde el año 2010. En este sentido, solamente se ha requerido de una revisión del mismo, incluyendo las cuestiones relativas a la eficiencia energética y la actualización de precios.
Cabe recordar que la construcción de estas 24 viviendas ya fue adjudicada a la empresa Fontelex por un importe de 1.970.800 euros. La parcela se construirá una superficie total de 3.151 metros cuadrados. El edificio tendrá seis plantas, con cuatro viviendas por cada una de ellas. Habrá también una planta sótano destinada a 24 plazas de garaje y cuartos de instalaciones.
 
El regidor municipal se ha referido a este proyecto al ser preguntado por la lentitud de algunos proyectos o inversiones que proceden de otras Administraciones. Así, ha señalado que hacía años que estaba solicitada también la subvención para mejorar técnicamente el teatro Carolina Coronado y es ahora cuando se ha concedido, para lo que se ha establecido una prórroga en su periodo de ejecución, respecto a los plazos inicialmente establecidos. Se trata de los 101.000 euros que se han otorgado al Ayuntamiento de Almendralejo la pasada semana.
EN DIRECTO