El programa de acompañamiento en soledad ha atendido a 169 usuarios

El programa de acompañamiento en soledad ha atendido a 169 usuarios
Fuente: RCB
El programa de acompañamiento en soledad ha atendido a un total de 169 usuarios. Se trata de un proyecto que se puso en marcha en Almendralejo, siendo gestionado por el consistorio, mientras que el Sepad se encarga de su financiación. Los beneficiarios reciben acompañamiento diario por parte de seis gerocultores que se encargan de ayudarlos en los trámites administrativos, acudir a la compra, acompañarlos a las consultas médicas o controlar sus medicaciones.
En este sentido, se han realizado 3.622 acompañamientos en domicilio y 875 en el exterior, esto es, a realizar distintas gestiones y asistir a centros sanitarios, además de 1.748 apoyos basados en otras salidas y paseos. A ello se suman 1.483 ocasiones en que se les ha acompañado a realizar sus compras, además de 419 preparaciones de comidas y 447 atenciones psicosociales.
 
Los datos también incluyen más de 500 sesiones de fisioterapia, más de 1.100 terapias ocupacionales y 384 sesiones de podología, además de más de 300 veces en que han acudido al servicio de peluquería o barbería. En este sentido, el alcalde de la localidad, José María Ramírez, ha destacado la importancia de este programa, que fue “pionero” en la localidad, así como otros que se gestionan a través de Servicios Sociales.
EN DIRECTO