Un total de 117 obras se han presentado al concurso de novela Carolina Coronado

Un total de 117 obras se han presentado al concurso de novela Carolina Coronado
Fuente: RCB
La vigésima edición del premio de novela Carolina Coronado ha contado con la participación de un total de 117 obras. Según fuentes municipales, esa es la cifra de novelas presentadas, una vez que el plazo se cerró el pasado 30 de noviembre. No obstante, finalmente serán 64 las que competirán por hacerse con el galardón, ya que el resto no cumple con los requisitos establecidos en las bases del certamen.
Así las cosas, la comisión lectora ya trabaja en una primera valoración, mientras que posteriormente será un jurado el que se encargará de dilucidar cuál es la obra ganadora. Sus integrantes tendrán en cuenta la calidad y originalidad, de temática libre. El edil de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, se ha mostrado agradecido a Cajalmendralejo, Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura, resaltando la cuantía del premio, dotado con 8.000 euros. Además, ha destacado la calidad del jurado, así como el hecho de promover la creación literaria y promocionar el nombre de Almendralejo.  
 
Se trata de un certamen que tiene lugar cada dos años, alternándose con la modalidad de poesía José de Espronceda. En la edición anterior fueron un total de 141 las novelas que se presentaron.
EN DIRECTO
Top 50 FM